La captura y gestión de la información
Vivimos en la era de la información, sin embargo, eso no siginifica que toda la información presente es confiable. Con la poca regulación que existe en un mundo como es el Internet, se corre el riesgo de encontrar fuentes que a simple vista son válidas, cuando en realidad no es así. Por eso, en este vídeo te daré algunos tips sobre cómo encontrar información confiable en la red.
Búsqueda de información confiable en el internet
Organización y productividad personal:
Además de información confiable en la red. Un elemento importante al desarrollar proyectos de investigación y gestionar fuentes, es el gestionarse a uno mismo. Estos vídeos de Alan Salazar y Brenda Castillo, nos ofrecen un par de estrategias para gestionar mejor nuestro tiempo, estrategias como GTD y Matriz del Tiempo, además de un par de herramientas que te apoyarán en el desarrollo de hábitos más productivos.
Como pudimos ver en los vídeos, el lograr administrar nuestro tiempo es esencial para obtener un bienestar global. Priorizar nuestras tareas nos ayuda a tener en claro nuestras metas y cumplir nuestros objetivos. Además, utilizar nuestro tiempo sabiamente, nos puede llevar a una agenda más desocupada, para realizar actividades que nos hagan sentir plenos y relajados.
Repositorios en la nube
Una forma de distribuir y gestionar información es por medio de repositorios en la nube, con este vídeo de Luis Iván Bautista, descubrirás su significado y utilidad, así como algunos repositorios que te pueden servir para almacenar tu información.
Aunque podamos sentirnos desconfiados en la idea de subir nuestros datos a la red, tener un repositorio en la nube es de suma importancia hoy en día, siempre y cuando verifiquemos que es seguro. Nos auxilia en los trabajos grupales, por su facilidad de editar documentos en tiempo real, nos sirve como respaldo en caso de emergencias, y finalmente es una forma de compartir archivos grandes, en todo momento, con muy pocas limitaciones.
Con estos vídeos hemos obtenido herramientas para desarrollar las aclamadas habilidades del siglo 21, las cuales son recursos que nos sirven para afrontar al mundo en el panorama actual que nos encontramos. Desde evitar constantemente querer hacerlo todo sin un orden, hasta resguardar nuestra información con respaldos, ahora sabes un poco más que ayer.
Espero que esta entrada haya sido de ayuda en tu viaje por la gestión de la información. ¡Nos veremos pronto con más consejos!
NOTA:
Este es mi blog personal, no educativo, sin embargo lo utilicé para aprovechar el hosting. El resto de pestañas se encuentran vacías o con contenido no relacionado.